Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de enero de 2021

Luis Enberg, presidente de urgencistas: "Estoy de acuerdo con la vacuna obligatoria"

Luis Enberg, presidente de urgencistas: "Estoy de acuerdo con la vacuna obligatoria"

El profesional comentó en el Sonar Global su visión de la infraestructura sanitaria de cara a la eventual segunda ola de la pandemia.

Luis Enberg, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia, comentó en el Sonar Global lo que espera de la pandemia en Chile y analizó el estado de la infraestructura sanitaria asegurando que la situación se ve crítica.

"Lo ideal es que seamos capaces en cada ciudad y región de absorber los casos. Si bien uno puede convertir camas y respiradores, lo que falta son profesionales y ellos están cansados, necesitan vacaciones", aseguró el médico.

Sobre los permisos de vacaciones, el miembro del gremio aseguró que "es claro que el movimiento de personas genera movimiento del virus. Lo ideal sería que las personas se mantenga en sus casas, pero es difícil. Hay personas que viven en espacios reducidos, muchos en espacios muy chicos y por eso uno no puede satanizar a quienes quieren salir de vacaciones".

"Lo que hay que decir es que seamos responsables. Que no armemos fiestas, que nos juntemos sólo con nuestra familia, que usemos mascarilla, distancia física… La vacuna no es milagrosa y tenemos que seguir cuidándonos", añadió Enberg.

Consultado por las iniciativas que buscan que las vacunas contra el Covid 19 sean obligatorias, el presidente de SOCHIMU dijo que "estoy de acuerdo con una vacuna obligatoria. A nosotros nos habría gustado que la primera vacunación hubiese estado dentro de las urgencias. Enfermeras y técnicos en enfermería".

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO