Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de enero de 2020

"Los violentistas serán juzgados y sancionados por la justicia": Piñera tras suspensión de la PSU

El presidente aseguró además que los estudiantes "tendrán otra oportunidad de rendir la prueba".

Para este 6 y 7 de enero estaba programada la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), sin embargo, ambas jornadas estuveron marcadas por manifestaciones e incidentes que terminaron en la suspensión en varios locales a lo largo de Chile. Este martes era el turno de las pruebas de Matemáticas e Historia, pero la segunda fue suspendida a nivel nacional luego que se filtrara el facsímil de una de sus formas. 

Ante esto, el presidente Sebastián Piñera utilizó sus redes sociales para asegurar que los estudiantes que se vieron afectados, "tendrán la oportunidad de rendirla e iniciar una nueva vida en Educación Superior".

"297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero más de 80 mil no pudieron porque un grupo de violentistas les arrebató ese derecho. Los violentistas serán juzgados y sancionados por la Justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en Educación Superior", declaró el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile confirmó que fueron 50 colegios los que se vieron afectados este martes con la suspensión de la prueba de Matemáticas en distintas comunas del país. Mientras que la cantidad de inscritos en la prueba suspendida de Historia era de 202.124 personas. La prueba deberá ser reprogramada por el Consejo de Rectores cuando se reúnan este jueves para definir las medidas que se llevarán a cabo.

Pese a todos los inconvenientes registrados, desde el CRUCh aseguraron que las pruebas que se alcanzaron a rendir son válidas para el proceso de admisión 2020 y que habrá una reprogramación.  

SEGUIR LEYENDO