Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de noviembre de 2019

“Los vamos a perseguir, encontrar y enjuiciar”: Intendente Guevara a responsables de últimos destrozos

El intendente metropolitano criticó los hechos delictivos que se registraron en el marco de la última manifestación en la capital.

Este viernes, Plaza Italia volvió a ser el punto de encuentro para más de 75 mil manifestantes, según cifras oficiales. En el marco de esta nueva jornada de protestas, se llevaron a cabo una serie de destrozos, entre los que se encuentra el incendio intencional en la sede de la Universidad Pedro Valdivia, recinto que quedó con peligro de derrumbe debido a su antigüedad.

Ante estos hechos, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, criticó los desmanes registrados en la capital.“El manifestarse por una sociedad más justa, más equitativa, menos desigual y más acogedora no tiene nada que ver con destruir la ciudad, nuestros barrios, plazas. La violencia no es el camino”, señaló.

Hizo un llamado a que los vecinos ayuden a “aislar” a quienes estén protagonizando ese tipo de incidentes. “Es muy difícil disuadir a una turba con agua o incluso con gas lacrimógeno, si en el entorno a la turba tenemos personas que están de espectadores de un espectáculo bastante triste para el país”, explicó.

“Esto no es gratis para los delincuentes (…) Los vamos a perseguir, los vamos a encontrar y los vamos a enjuiciar”, recalcó el intendente.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas