Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de enero de 2020

Los tuits de Trump sobre Obama que resurgieron en su contra tras muerte de líder iraní

En 2011 el presidente estadounidense dijo que Obama iniciaría una guerra contra Irán para ser reelecto.

Conmoción a nivel global causó la muerte del General Qasem Soleimaní en un bombardeo ejecutado por las fuerzas armadas estadounidenses en el aeropuerto de Irán. El conflicto ha dado que hablar en redes sociales, donde no tardaron en surgir críticas hacia Donald Trump.

En este contexto, una serie de tuits del actual mandatario estadounidense volvieron a surgir en su contra. Fue durante el mandato del ex presidente Barack Obama que Trump tanto en 2011, como en 2012 y 2013, aseguró repetidamente que Obama comenzaría una guerra con Irán para conseguir una reelección.

"Para ser elegido, @BarackObama comenzará una guerra con Irán", tuiteó Trump en noviembre de 2011. Días antes, Trump había publicado un video en el que afirmaba que "nuestro presidente comenzará una guerra con Irán porque no tiene absolutamente ninguna capacidad de negociación. Es débil y no es efectivo. Entonces, la única forma en que se da cuenta de que será reelegido, y tan seguro como estás sentado allí, es comenzar una guerra con Irán".

Más tarde, Trump publicó tuits sobre el mismo tema durante 2012, incluso semanas antes de la victoria de Obama sobre el candidato republicano Mitt Romney.

Y en 2013, incluso después de que Obama ganara la reelección, Trump continuó “prediciendo” que eventualmente comenzaría una guerra con Irán por razones políticas.

SEGUIR LEYENDO