Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de octubre de 2019

“Los problemas de fondo no se solucionan con un cambio de gabinete”: Gabriel Boric por nuevo anuncio de Piñera

El diputado reaccionó a las palabras que el mandatario emitió recientemente desde La Moneda.

A pocas horas de la multitudinaria marcha que convocó a más de un millón de personas en Santiago y luego de que se levantara el toque de queda en tres regiones del país durante las últimas horas, el presidente Sebastián Piñera habló desde el Palacio de La Moneda.

El mandatario anunció un cambio de gabinete, tras confirmar que solicitó a todos los ministros poner sus cargos a disposición. Piñera aseguró además que busca además levantar los Estados de Emergencia en todo Chile desde las 24 horas de este domingo.

El nuevo anuncio del Presidente generó reacciones desde diversos sectores. Con respecto a la situación de los ministros, el diputado Gabriel Boric señaló que la idea de una acusación constitucional sigue "completamente vigente" para el ministro Chadwick "que ha sido responsable políticamente de cinco muertes".

Sin embargo, Boric agregó además que para solucionar la crisis que vive nuestro país, se necesitan reformas estructurales. “Los problemas de fondo no se solucionan con un cambio de figuras", argumentó.

"Acá hoy día el pueblo está exigiendo reformas estructurales. Por lo tanto, el Presidente no puede seguir con la misma agenda propuesta el jueves. La agenda que hay hasta ahora no es suficiente", agregó el diputado.

SEGUIR LEYENDO