Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de junio de 2020

"Los eslóganes habría que guardarlos para las campañas": Aranzaes por frase de "pandemia sanitaria y social" del Gobierno

“Le resta profundidad a la comunicación”, apuntó el conductor del Sonar Global.

Luego de que este lunes el Gobierno extendiera el Estado de Catástrofe para combatir la pandemia de coronavirus, el ministro del Interior Gonzalo Blumel comentó ante la discusión por la realización del plebiscito que aquella instancia "es en el mes de octubre; estamos en junio y hoy día la prioridad es la pandemia sanitaria y social".

Sobre esta frase utilizada por el Gobierno conversaron Rafa Cavada y Pablo Aranzaes en el Sonar Global. “Estos eslóganes me parecen que son una cuestión que habría que revisar”, comentó Aranzaes.

Nuestro conductor agregó que “yo entiendo que la comunicación política ha desarrollado durante mucho tiempo este trabajo de usar frases que sean ganchos para que la gente las adopte rápidamente, para poner ideas. Pero creo que el abuso de todo eso no es efectivo”.

“Cuando tú todo lo tratas con un eslogan, con una frase publicitaria, pierdes profundidad, pierdes conexión con la gente y hoy día lo que se necesita es conexión con la gente, honesta y clara”, señaló Aranzaes.

Escucha su comentario acá:

SEGUIR LEYENDO