Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de marzo de 2021

Las estremecedoras diferencias entre la primera cuarentena en la RM y la recién decretada por el Minsal

¿Las estremecedoras diferencias entre la primera cuarentena en la RM y la recién anunciada por el Minsal

En esa ocasión, el anuncio fue realizado por el titular de Salud, Jaime Mañalich.

El Ministerio de Salud (Minsal) se prepara para anunciar este jueves nuevas modificaciones a las cuarentenas del Plan Paso a Paso en el marco de la pandemia del coronavirus.

Luego que 21 comunas de la región Metropolitana ingresaran a cuarentena durante esta jornada, las autoridades sanitarias decidieron decretar el confinamiento total de la región, según informa T13.

Ante esto, surge la pregunta sobre ¿hace cuanto la RM no estaba en cuarentena total?

Para tener la respuesta exacta hay que retroceder hasta el 15 de mayo de 2020, donde comenzó a entrar en vigencia el anuncio que había sido realizado con dos dias de anticipación. 

En aquella instancia, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que todas las comunas de la provincia del Gran Santiago junto con otras seis de la Región Metropolitana entrarían en cuarentena total a partir del viernes 15 de mayo de 2020 a las 22:00 horas.

Ambos anuncios están marcados por una estremecedora diferencia entre las cifras que derivaron en la determinación de la cuarentena total. Y es que dicho anuncio se hizo ante el que se indicaba como un "explosivo" aumento de los casos positivos por coronavirus en Chile. Para la jornada del 12 de mayo, se habían registrado 2.660 nuevos exámenes positivos.

Con eso, para esa fecha, el país llegaba a sus 34.381 contagios desde la llegada de la pandemia.

Mientras que, según el informe publicado por el Minsal el 24 de marzo de este 2021, se registraron 4.826 nuevos casos diarios. Las cifras contabilizadas hasta la jornada de este miércoles hacen un total de 947.783 casos de Covid-19 en el país.

SEGUIR LEYENDO