Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de septiembre de 2020

Las primeras imágenes que deja el desabastecimiento provocado por el paro de camioneros

La Asociación de Supermercados de Chile reportó que "ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos".

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que si el Gobierno logra un acuerdo este miércoles con los camioneros "no vamos a tener mayores problemas de desabastecimiento" en el país. Esto, en el marco en el paro que el gremio mantiene desde la semana pasada.

Sin embargo, la autoridad aseguró que "si esto continúa, vamos a tener más problemas, porque ya estamos viendo indicios de desabastecimiento en algunos puntos muy puntuales de Chile".

La Asociación de Supermercados de Chile advirtió que ya se han presentado problemas de desabastecimiento, particularmente entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. A través de un comunicado, manifestaron su “preocupación”, debido al “contexto de pandemia, donde se hace más necesario aún asegurar el acceso de los chilenos a los productos de primera necesidad“.

Las cadenas pertenecientes a la asociación han reportado, hasta el momento, más de 180 camiones detenidos en carreteras. Esto se ha traducido en falta de stock en algunos locales del sur de Chile.

La asociación advirtió que “ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que el país viviendo”.

Por otra parte, durante las últimas horas, se han registrado largas filas en bencineras del sur del país, en ciudades como Osorno, Valdivia y Temuco. Esto, porque algunas empresas ya no contarían con el suministro suficiente para la cantidad de demanda.

Revisa acá algunas imágenes que dan cuenta de lo anterior:

SEGUIR LEYENDO