Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de agosto de 2020

Las 'Fiestas Covid' en donde se puede contagiar a otros debe ser lo más estúpido que ha ocurrido en esta pandemia

Un médico español alertó sobre la polémica práctica.

Aunque siguen siendo muchas las personas alrededor del mundo que respetan el confinamiento por el Covid-19, desde el inicio de la pandemia se ha hecho cada vez más frecuente que diferentes grupos decidan no respetar las normas sanitarias para poder realizar diferentes tipos de actividades.

En este contexto, un médico español alertó sobre una polémica y preocupante práctica que se está llevando a cabo en fiestas de su país. El especialista aseguró que hay personas que, a propósito, tosen y tocan vasos del resto para contagiar el coronavirus.

La advertencia fue hecha por Javier García Fernández, jefe de Anestesiología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, quien indicó a ABC que ha recibido testimonios de personas que han asistido a fiestas al aire libre y se han contagiado.

"Los responsables son gente joven, menor de 30 años. Se están produciendo numerosos contagios por las noches en fiestas privadas y públicas. Hay chavales descerebrados que intencionadamente están contagiando a los demás”, denunció.

El médico explicó que “se dedican a escupir, a tocar los vasos de los demás, todas las botellas y todas las superficies, para tratar de infectar al mayor número de gente posible”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus