Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de octubre de 2020

Las definiciones del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones

El secretario de Estado conversó sobre muchos temas en la Entrevista Global.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, conversó en la Entrevista Global sobre muchos temas y junto con Rafael Cavada, entregó de entrada una definición sobre un eventual segundo retiro del 10%. "Lo que no puede pasar es que mientras uno quiere mejorar las pensiones, tomar acciones que vayan en la dirección contraria. Nuestra opción es avanzar en mejorar las pensiones. Cada retiro del 10% significa 2 puntos adicionales de cotización de la reforma previsional", aseguró el secretario de Estado.

Briones, además precisó el esfuerzo que a su juicio ha hecho el gobierno del presidente Sebastián Piñera, argumentando que "por la pandemia vamos a haber perdido 14 mil millones de dólares. De esos, la merma de los trabajadores es cerca de 7 mil millones de dólares. A la fecha, el gobierno habrá puesto sólo en transferencias directas 5 mil millones de dólares y préstamos de ayuda a las familias que totalizan más de 7 mil millones. Ha habido un esfuerzo adicional del Estado".

Además, el jefe de las finanzas nacionales comentó la difícil situación de desempleo que ha atravesado el país en medio de la pandemia.

"Es super fácil apuntar con el dedo y criticar, pero es importante reflexionar sobre qué es lo que está haciendo cada uno por la formalidad laboral de los trabajadores", sentenció Briones.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO