Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de junio de 2020

“Las clases medias van a retroceder un montón”: José Miguel Ventura sobre configuración social post pandemia

El estadístico y socio de La Vulca Marketing comentó en Sonar Informativo que "un 15% de la población va a volver a ser pobre".

José Miguel Ventura, estadístico y socio de La Vulca Marketing, conversó en Sonar Informativo sobre la configuración social que le espera a Chile tras la pandemia de Covid-19.

En conversación con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes, Ventura comentó que “lo que es seguro es que probablemente una gran parte de la población chilena va a retroceder en su sensación de bienestar y logro”.

Con respecto al modelo neoliberal, el estadístico señaló que “todo se basa en la obtención de logros y metas, ya sea materiales o inmateriales (…) Y ese constructo se va a destruir, porque hay mucha gente que antes sintió que logró muchas cosas en su vida y eventualmente va a tener que enfrentar esta sensación de retroceso”.

“Una gran masa, por lo menos un 15% de la población, va a volver a ser pobre”, aseguró Ventura y agregó que “las clases medias también van a retroceder un montón. Los que estaban más acomodados van a haber visto mermado su bienestar de manera importante y probablemente van a haber incrementado su matriz de deuda”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus