Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de febrero de 2020

La OMS advierte al mundo que debe prepararse para una "eventual pandemia" de coronavirus

Los casos de contagio han incrementado repentinamente en Italia, Irán y Corea del Sur.

Luego que Italia reportara 6 fallecidos y al menos 219 contagiados de coronavirus Irán, 12 víctimas fatales y 61 infectados, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" del virus.

"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus en Ginebra y manifestó su "honda preocupación" por el repentino incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Corea del Sur anunció recientemente una cifra récord de 231 nuevos casos de contaminación en sólo 24 horas, elevando a 800 el número de personas contagiadas, entre ellas 7 fallecidas. Esta cifra supera a la de Japón, país en el que era el crucero "Diamond Princess" el principal foco de contaminación fuera de China.

Según las últimas cifras, son más de 30 países los afectados por el nuevo coronavirus. Mientras que el balance de muertos fuera de China ya supera a los 30. A nivel mundial, la cifra de decesos se aproxima a los 2.700 y la de contagios a 80.000.

SEGUIR LEYENDO