Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de agosto de 2020

"La estupidez humana ha sido superior": La polémica declaración del alcalde de Santiago tras clausura de "mall chino"

El recinto fue clausurado este lunes luego que se registraran aglomeraciones tras el anuncio de ofertas por parte de una tienda.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó este la clausura del Centro Comercial Asia Pacífico -conocido como mall chino. Esto, tras las aglomeraciones que se registraron durante la jornada.

Numerosas personas incluso durmieron en las afueras del recinto luego que se viralizaran ofertas de un local ubicado dentro del centro comercial, las cuales estarían vigentes sólo por este lunes.

La clausura fue confirmada por el alcalde tras las falencias en materia sanitaria que presentó el recinto. Según señaló Alessandri, el centro comercial no podrá seguir funcionando mientras se realice el sumario anunciado por la Seremi de Salud de la región Metropolitana.

En su llegada al lugar, Alessandri señaló que "esperamos tomar prontamente las medidas sanitarias. Aquí a mayor libertad, mayor responsabilidad". Sin embargo, el alcalde también tuvo duras palabras para quienes protagonizaron los hechos: "Aquí claramente la estupidez humana ha sido superior", manifestó la autoridad comunal.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus