Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de diciembre de 2019

Kpop y Mon Laferte entre las influencias extranjeras del estallido según informe del Ministerio del Interior

Esos fueron los resultados del análisis Big Data que mencionó el ministro Blumel.

Bastante se ha dicho sobre la supuesta "intervención extranjera" en el estallido social de nuestro país y ahora, a más de 2 meses del denominado 18-O, el gobierno ya entregó el informe que contiene evidencia de esa intervención.

Haciendo un análisis Big Data, como mencionó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, La Tercera tuvo acceso a un documento de más de 100 páginas en donde se hace un cruce de información que llevó a la conclusión de que cerca de un 31% del comportamiento y los motivos de la agitación social vino desde fuera del país.

De todos los comentarios y noticias, cerca un 19,3% estaría localizado fuera de Chile y además habría influencia de canales extranjeros como Actualidad RT de Rusia y TeleSur de Venezuela.

El informe también puso foco en los jóvenes. En este grupo, la mayoría de los comentarios son en contra de Carabineros y autoridades, acusando tanto a los uniformados como a los políticos a cargo del Gobierno de "violar derechos humanos". Sobre este grupo etáreo, el informe también agrega que "son aficionados al K-Pop".

Este análisis realizado por el Ministerio del Interior, también menciona personajes famosos del mundo social, político, musical y deportivo: Mon Laferte, la comediante Paola Molina, los seleccionados chilenos Claudio Bravo y Gary Medel, aparecen nombrados en el contexto de las influencias detrás del estallido social.

SEGUIR LEYENDO