Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de junio de 2019

Karol Cariola en Sonar Global: "Si el presidente quiere que le digamos a todo que sí, eso no es democracia"

La diputada PC conversó con Sonar tras la cuenta pública del gobierno.

La diputada Karol Cariola no quedó muy contenta con la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera. Eso puede no ser una sorpresa para varios, pero Cariola reconoce que lo suyo no es partidismo y que hay aspectos que sí la dejaron conforme:

"Anuncios en infraestructura son siempre positivos, en especial en regiones. Es lindo cuando la gente se entera que se les van a mejorar sus condiciones y su infraestructura"

De todos modos, la parlamentaria es severa en su análisis general: "Hizo una cuenta pública para su galería". Uno de los puntos que más perpleja dejó a Cariola fue el anuncio de reducción de parlamentarios, el cual acusó de no tener la profundización suficiente:

"No cuestiono la reducción del número, pero cuando tú haces una propuesta debe tener un sustento. Me queda la duda de 'para qué'. Si es para reducir costos en el Congreso, me parece mejor nuestra propuesta de reducir sueldos".

La diputada también criticó que Piñera acusara a la oposición de obstruir los proyectos del Ejecutivo, recordando que se ha respaldado a más de un 60% de las iniciativas del gobierno, se han trabajado aspectos en conjunto, y los proyectos que no han contado con apoyo de la oposición son por diferencias substanciales:

"Si el presidente quiere que le digamos a todo que sí, no es democracia"

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Global