Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de octubre de 2019

Karla Rubilar en Sonar Informativo: "Somos muchos los que tenemos que pedir perdón"

La intendenta de la Región Metropolitana se refirió a las palabras y a los anuncios realizados este martes por el Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Sonar Informativo, la jefa de la RM, Karla Rubilar señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para que la región retome la normalidad, principalmente en temas de transportes: "Necesitamos transmitir que tenemos que volver a la normalidad para poder realmente ocuparnos de lo que la gente quiere". 

Además, la intendente se refirió a la petición de perdón realizada por el Presidente de la república: "Somos muchos los que tenemos que pedir perdón, yo personalmente pido perdón, fui parlamentaria estuve en el congreso, por todo lo que haya dejado de hacer". 

Respecto a las medidas anunciadas por el gobierno, señaló que "la gente no puede esperar más, pero también es cierto que no podemos prometerlo todo. No podemos volver a prometer cosas y finalmente no cumplir, porque esa es la rabia acumulada que la gente tiene". 

Consultada por la posibilidad de anunciar con mayor antelación la decisión de toque de queda, Rubilar señaló: "voy a conversar con el General Iturriaga para ver si podemos hacer esfuerzo para que anuncie -si es que decide tomar la decisión del toque de queda- más temprano para que la gente se pueda planificar mejor".  

Escucha la entrevista acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas