Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de junio de 2021

Oliva responde críticas por apoyo de Maltés: “Uno no puede actuar con la soberbia de decir esto lo acepto o no por un millón de votos”

karina oliva pablo maltes gabriel boric

Gabriel Boric criticó el apoyo de Pablo Maltés y la candidata por la Gobernación de la Región Metropolitana. "Yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos", señaló el candidato presidencial.

La candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva se convirtió en blanco de críticas por el apoyo que recibió el excandidato a gobernador, Pablo Maltés, de cara a la segunda vuelta de este 13 de junio.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, manifestó a través de su cuenta de Twitter que "Maltés/Jiles son todo lo que no queremos en política. Yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos".

"Nadie está excento de cometer errores, es cuando más se aprende. Le he planteado a Karina mi opinión y ratifico mi apoyo a su candidatura. Cuenta conmigo compañera", añadió el diputado por la Región de Magallanes.

En entrevista con radio ADN, Oliva se refirió a las críticas, explicando que “lo que nosotros hicimos fue agradecer un acto de humildad, generosidad, de decir: ‘Sabe qué, para nosotros las y los humanistas es la mejor candidata’. Eso no me parece nada de grave“.

“Yo creo que uno no puede actuar con la soberbia de decir esto lo acepto o no lo acepto por un millón de votos", continuó la candidata a gobernadora y añadió: "Creo que eso más bien tiene que ver con el debate personal y yo ahí no voy a caer en ese juego, porque creo que Gabriel es una persona que tiene que construir, que va a ser un buen candidato a la primaria de Apruebo Dignidad, pero yo no voy a descalificar nunca ni a Pamela (Jiles), Pablo (Maltés), Gabriel (Boric), ni nadie“.

Sobre la crítica de Boric en particular, Oliva aseguró que “no es ni soberbio ni… Yo no lo voy a hacer nunca, yo no voy a decir ni eso, ni que Gabriel está equivocado, no. Yo eso creo que uno tiene que construir más bien mirando a la gente que a nosotros mismos”.

SEGUIR LEYENDO