Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Politóloga Julieta Suárez por nuevo ministro de Interior: "Hay que ver si termina el mandato"

La doctora en Ciencias Políticas recordó que el ex alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, había manifestado intención de ser constituyente y desde ahí duda si será un ministro por algunos meses.

La doctora en Ciencias Políticas, Julieta Suárez Cao, comentó en el Sonar Global la nominación de Rodrigo Delgado como Ministro de Interior, tras la salida de Víctor Pérez. A juicio de la experta, el ex alcalde de Estación Central no representa "un cambio de 180 grados. Se mantuvo el cupo de la UDI, pero con modificaciones. Delgado había manifestado ser constituyente y desde ese punto de vista, habría que ver si va a ser un ministro de termine con el gobierno o será uno que se mantenga por unos meses".

La politóloga, también se refirió sobre el escenario que deberá enfrentar Delgado como jefe de gabinete.

"Es una difícil situación con conflictos en derechos humanos, en La Araucanía, con un General Director de Carabineros que pese a todo, aguanta cada cambio de ministro de Interior. Me da la impresión que, desde que asumió Víctor Pérez, el problema en la Araucanía escaló y ojalá este nuevo ministro venga con más soluciones y no más represión", aseguró Suárez Cao.

Más allá de estas situaciones, para la doctora en Ciencias Políticas, Julieta Suárez Cao, el momento que vive el país, trasciende a este nombramiento de la gestión de Sebastián Piñera.

"Estamos en la era de los alcaldes y las alcaldesas. El protagonismo que han tomado los liderazgos locales no sorprende. Estamos viendo una era que posiblemente venga de la mano de la descentralización en Chile", sentenció la profesional.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO