Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de enero de 2021

Juan José Ossa, nuevo Ministro de la SEGPRES, aseguró haberse entusiasmado con ser candidato a la Convención Constitucional

El secretario de Estado aseguró haber desechado la opción tras la petición del Presidente Piñera de ser ministro.

Tras la salida de Cristián Monckeberg del Ministerio de a Secretaría General de la Presidencia para ser candidato a la Convención Constitucional, asumió el cargo de Estado Juan José Ossa. Y asumir la petición del presidente Sebastián Piñera no fue fácil, según comentó en el Sonar Global. Él mismo había sonado como carta oficialista para ser candidato a los convencionales.

"Había estado mirando algunos distritos, me había entusiasmado, pero el presidente me pidió este nuevo desafío y ante eso no hay nada que hacer. Aunque no niego que queda la sensación de nostalgia", dijo el secretario de Estado que ahora estará al frente del consenso de leyes que deberá debatir con el Congreso, entre otras las relacionadas a la seguridad.

Sobre este punto, y frente a la iniciativa de diputados del Frente Amplio de derogar leyes como la "anti barricadas" o la de Seguridad Interior del Estado, Ossa fue crítico.

"Al ministro Víctor Pérez lo acusaron constitucionalmente por no usar la ley de seguridad interior del Estado y ahora no les gusta. Hay una contradicción ideológica muy grande", sentenció el nuevo Ministro de la SEGPRES.

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO