Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de julio de 2021

Jovenel Moïse, presidente de Haití, fue asesinado en ataque armado a su residencia

asesinato presidente haiti

La esposa del mandatario resultó herida en el ataque y fue hospitalizada.

Jovenel Moise, el presidente de Haití, fue asesinado este miércoles en su residencia. "El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", aseguró el primer ministro interino, Claude Joseph.

Joseph informó además que la esposa del mandatario, Martine Moise, resultó herida en el ataque armado y debió ser hospitalizada. En esa línea, llamó a la población a mantener la calma y aseguró que la policía junto con el ejército mantendrán el orden.

El asesinato del presidente ocurre a dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 26 de septiembre, donde Moise no podía participar como candidato.

Moise había gobernado por decreto el país después de que las elecciones legislativas de 2018 se retrasaran. El mandatario enfrentó gran oposición por parte de sectores que consideraban que su mandato era ilegítimo. 

El mandatario había convocado además un referéndum -para la misma fecha de las próximas elecciones- para aprobar una nueva Constitución, proyecto que no contaba con el respaldo de la oposición.

SEGUIR LEYENDO
Tags: haiti