Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de abril de 2020

José Tomás Vicuña: "Al ver lo del cité de haitianos uno dice: Chile no ha cambiado"

El director del Servicio Jesuita Migrante se refirió a la situación que han debido enfrentar los inmigrantes en medio de la pandemia de Covid-19.

Esta semana conocimos la realidad por la que atraviesan inmigrantes haitianos que dieron positivo en el examen de coronavirus. Se trata de 33 contagiados que viven en un cité de Quilicura y que fueron amenazados e incluso golpeados por los vecinos. También fueron acosados por medios de comunicación. 

De ese tema conversaron Patricia Venegas y Rafael Cavada con José Tomás Vicuña, director ejecutivo del Servicio Jesuita Migrante.

Vicuña señaló que la pandemia ha venido, una vez más, a revelar los abusos que sufren las comunidades extranjeras: "Hay un virus invisible que nos está mostrando una realidad invisible"

El director del SJM agregó que "al ver lo del cité de haitianos, lo de Vallenar, lo de las comunidades chinas, uno dice: Chile no ha cambiado", refiriendose a los distintos casos de discriminación que han sufrido personas contagiadas por Covid-19. 

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO