Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de noviembre de 2020

José Miguel Bernucci, del Colegio Médico por apertura de fronteras: "No es el momento"

El secretario general del colegio aseguró que entendían la necesidad económica y turística de la medida, pero que las condiciones epidemiológicas no estaban dadas.

El secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, conversó con el Sonar Global sobre la apertura de fronteras y el protocolo que estaría elaborando el gobierno en esta materia. A juicio del médico el anuncio "no es muy alentador. Dentro de lo anunciado se dice que se haría una trazabilidad a los turistas y en ese sentido, tenemos dificultades para hacerlo bien en Chile. La duda de hacerlo efectivo para personas que entren al país están muy bien fundadas. Entendemos que hay factores económicas para esta decisión, pero la situación epidemiológica no tiene la condición".

Consultado sobre las declaraciones del presidente Sebastián Piñera que aseguró que el país ha expertimentado 5 meses de mejorías, Bernucci afirmó que "no sé de dónde sacó esa información. Esas declaraciones las dio en La Araucanía y en Temuco van para la segunda o tercera cuarentena. Yo creo que a la gente de allá esto no le hace ningún sentido. Mientras Santiago y los promedios nacionales están tranquilos, nosotros hemos planteado que no es bueno tomar decisiones en general, cuando hay casos particulares graves".

Frente al análisis macro de estas cifras, el dirigente del Colmed aseguró que "la posibilidad de tener una segunda ola como la primera, que tuvimos en meses como julio, es muy elevada".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus