Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de noviembre de 2019

Jorge Sharp y otros 72 militantes renuncian a Convergencia Social tras acuerdo para nueva Constitución

El alcalde de Valparaíso mostró su rechazo a la decisión de miembros del Frente Amplio de adherir al pacto que da paso a un plebiscito para la redacción de una nueva Carta Magna.

Una masiva salida de militantes de Convergencia Social, liderada por el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, se produjo luego del acuerdo que firmaron miembros del Frente Amplio con las otras bancadas para dar paso a la creación de una nueva constitución.

A través de una carta, Sharp y otros 72, ahora, ex militantes del partido perteneciente al Frente Amplio explicaron su salida. "El Acuerdo por la Paz Social y la nueva Constitución, firmado por diferentes partidos políticos nacionales, es contrario en esencia a las demandas que las diferentes y diversas manifestaciones han enunciado en las calles”, dice el texto.

La carta agrega que la construcción de este acuerdo “se realizó por un conjunto de directivas partidarias y parlamentarios que no representan la voluntad mayoritaria de la movilización, excluyendo, en definitiva a ese Chile que despertó”.

"A través de esta carta comunicamos nuestra renuncia a la Convergencia Social, con el objetivo de aportar de manera independiente y autónoma a la construcción de un proyecto de izquierda del siglo XXI desde los diferentes lugares que nos corresponda actuar. Y por sobre todo, nos asiste hoy la voluntad de aportar al fortalecimiento de una verdadera Asamblea Constituyente", agrega el escrito.

Este viernes, Sharp manifestó en redes sociales su rechazo sobre el acuerdo al que habían adscrito algunos de sus ex compañeros de partido, encabezados por el diputado Gabriel Boric. Ambos parlamentarios no llegaron a un acuerdo.

SEGUIR LEYENDO