Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de junio de 2019

Joaquín Lavín sigue firme en la CEP como la figura política mejor evaluada y amplía a 18 puntos su ventaja a Bachelet

Según las cifras, el edil logra 56% de imagen positiva y 17% de rechazo.

Los resultados de la reciente encuesta CEP arrojaron que, tras 17 años, Joaquín Lavín ha vuelto a posicionarse al tope de los políticos mejor valorados del sondeo.

En el sondeo, el actual alcalde de Las Condes aparece como la figura del oficialismo con la mayor valoración positiva, pero ampliando su ventaja. Según las cifras, el edil logra 56% de imagen positiva y 17% de rechazo. O sea, ocho puntos más. Y no solamente eso: el excandidato presidencial tiene un alto índice de conocimiento (92%), otro de los elementos que se considera crucial para quienes aspiran a La Moneda, informa La Tercera.

"Hay un elemento sorpresivo en el sondeo que también podría convertirse en un elemento a considerar para Lavín. El CEP midió entre los personajes políticos a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien está casada con el hijo del alcalde, el diputado UDI Joaquín Lavín León. Y ella aparece en el sexto lugar del ránking, con 35% de apoyo y 35% de rechazo, pero además con un elevado conocimiento, de 85%, sólo detrás del Presidente Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, el propio Lavín y Evelyn Matthei. Es decir, expresidentes o exaspirantes a La Moneda", se agrega.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Encuesta CEP