Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de octubre de 2019

Javiera Parada renuncia a RD y lanza fuertes críticas a las decisiones políticas del Frente Amplio

La actriz se manifestó en contra de hitos como la ausencia del diálogo en la cita en La Moneda y la acusación constitucional que se prepara contra Sebastián Piñera.

La ex candidata a la presidencia de Revolución Democrática (RD), Javiera Parada, comunicó su renuncia oficial al partido a través de una carta enviada a los dirigentes políticos donde expresó críticas sobre recientes decisiones.

"Lamentablemente, las decisiones tomadas por RD en el último tiempo me han ido distanciando irremediablemente del partido. Los años de historia política que cargo encima me han enseñado algunas cosas: En la izquierda no estamos libres de las pulsiones antidemocráticas; tampoco estamos libres de los laberintos éticos en que cayó la Concertación; en la izquierda chilena no somos inmunes al caudillismo que tanto mal le ha hecho a Latinoamérica; no tenemos el monopolio ni de la justicia social, ni de la ética, y desde luego en la historia de la izquierda hay belleza, pero también hay autoritarismo, ruido y furia", sostuvo en la carta, que publicó The Clinic.

"¿Cómo es posible que mi coalición se reste del diálogo con el Jefe de Estado democráticamente elegido? ¿Cómo es posible que en la mitad de la peor crisis en democracia se persiga una acusación constitucional contra el presidente de la República? ¿Cómo es posible que muchos estén haciendo política hoy desde las pasiones, la fiebre del momento y no desde el discernimiento racional? ¿Cómo es posible que estemos sacando cálculos pequeños y no pensando cómo mejoramos la vida de las personas que habitan nuestro país?", asegura.

 "Me he enterado que RD apoyará la acusación constitucional contra el presidente de la República. Lo manifesté la semana pasada y lo vuelvo a ratificar. Me parece un acto de una irresponsabilidad gigante y que provocará una desestabilización institucional mayor, cuando lo que necesitamos, precisamente es canalizar institucionalmente las demandas de la ciudadanía por medio del diálogo", expresó.




SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas