Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de enero de 2020

James Hamilton: “Me gustaría participar de una comisión constituyente, pero dejaría mi espacio para alguien más representativo"

El médico y creador de Fundación para la Confianza conversó sobre su salida del Partido por la Dignidad y el futuro político.

Este miércoles se conoció que, a poco más de una semana de haber inscrito el Partido por la Dignidad, James Hamilton y Claudio Narea renunciaron a la colectividad. "Hay una incompatibilidad ética. Hubo personas que pensaron que hacer un partido significaba mantener un poco las mismas costumbres de tener un discurso, pero hacer otra cosa por debajo. Eso para nosotros es incongruente", señaló el médico sobre las razones de su decisión.

En este contexto, Hamilton visitó el Sonar Global para referirse a su salida del partido y el futuro político. "Cuando se constituyó el partido, la semana pasada, me empezaron a llegar cosas concretas sobre ciertas actividades a través de artículos, reportajes y cosas un poco más contundentes y se repetían los mismos nombres en todo esto", señaló el médico sobre las razones de su decisión.

"Había una serie de elementos que hacían que la actividad por la, estando todavía en la fundación para la confianza en que hemos estado trabajando en temas complejos sobre infancia, con el observatorio del Sename, me pareció que era incompatible éticamente seguir adelante", señaló Hamilton y agregó que "a Claudio también le hizo mucho ruido. A él también le llego mucha información sobre el caso Ascar, algunas otras cosas también".

Sobre el futuro político, Hamilton comentó que "si tú vas a partir tienes que iniciar algo que esté lo menos contaminado por las malas costumbres. No somos perfectos, pero no queremos partir con vicios que es lo que hoy la ciudadanía ha reprobado tanto". En esta línea, el médico anunció que "vamos a hacer un partido nuevo, con pura gente power" y que "nos pueden criticar todo, lo único que no nos pueden criticar es que no seamos consecuentes".

Sobre la posibilidad de participar en una comisión constituyente, Hamilton comentó que “me encantaría. Pero lo que más me gustaría es que gracias a este partido, 50 constituyentes tuvieran la oportunidad de expresar sus realidades socioculturales, del país completo". En este sentido, el médico agregó que "yo dejaría mi espacio para que otra persona, mucho más representativa que yo, pudiera estar ahí. Yo vengo de un grupo privilegiado".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política