
Lunes 20 de enero de 2020
Lunes 20 de enero de 2020
Entre los militantes se encuentra el guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea y la Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Mönckeberg.
Este lunes, James Hamilton, uno de los denunciantes del Caso Karadima, se presentó ante el Servel para inscribir un nuevo partido político llamado ''Partido por la Dignidad''. En la instancia estuvieron presentes además algunos miembros que militan en el nuevo partido, entre ellas, la Premio Nacional de Periodismo 2009 y académica chilena, María Olivia Mönckeberg y el guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea.
Mönckeberg hizo un llamado a adherirse a este nuevo referente político y a participar del próximo proceso constitucional en abril. En la misma línea, reflexionó sobre la paridad y la equidad de género. “Estamos convencidos que es necesario terminar con los abusos y desigualdades”, señaló.
Por su parte, Claudio Narea indicó que nunca ha militado en un partido político, pero que el nuevo ''Partido por la Dignidad'' surge como una posibilidad para ''hacer algo concreto por Chile''.