Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de noviembre de 2019

James Hamilton en Sonar Informativo: “Hay dos grandes héroes en este proceso: la ciudadanía y la familia Catrillanca”

En entrevista con Sonar Informativo, uno de los denunciantes en el caso Karadima, se refirió al acuerdo por una nueva Constitución.

James Hamilton alzó la voz hace algunos años junto a dos de sus amigos, todos víctimas de abusos del sacerdote Fernando Karadima. Fueron tiempos duros, con casi todo en contra, pero salieron airosos; y abrieron una puerta a la defensa y reparación de personas vulneradas. 

Hoy, James continúa alzando la voz. En tiempos de un Chile convulsionado, su mensaje ha tenido gran recepción en redes sociales, medio en el que transmite su visión y sus porpuestas por un mejor país. 

En entrevista con Patricia Venegas y Pablo Márquez, fue consultado pos su sensación tras el acuerdo por una Nueva Constitución. "Quedo con una sensación de que nos queda pega por delante. Para superar el abuso se requiere reparación y creo que este es un acto reparatorio del país". 

Hamilton agregó que "Desde hoy podemos hablar de un nuevo Chile, el primer Chile que nace de la participación popular. El primer Chile que no está criado bajo una constitución en dictadura como las anteriores".

Sobre el proceso de participación, señaló: “No podemos dejar fuera de una Asamblea Constituyente, representantes de centros de alumnos. Los jóvenes tienen mucho que enseñarnos, tuvieron el coraje de iniciar todo esto”.

La entrevista completa, la puedes escuchar en el siguiente link: 

SEGUIR LEYENDO