Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de diciembre de 2020

Mañalich y cobros de Espacio Riesco: "El contralor dijo que es ilegal y es imposible que el Estado lo pague"

Mañalich y cobros de Espacio Riesco: "El contralor dijo que es ilegal y es imposible que el Estado lo pague"|Mañalich y cobros de Espacio Riesco: "El contralor dijo que es ilegal y es imposible que el Estado lo pague"

El ex ministro de Salud respondió a la denuncia del gerente del inmueble y además se refirió a la situación actual de la pandemia en Chile.

En Sonar Informativo, el exministro de Salud Jaime Mañalich salió al paso de la denuncia que hizo el gerente general de Espacio Riesco, quien afirma que se le adeudan más de 2.900 millones de pesos por concepto de arriendo del inmueble. 

Mañalich desmitió dicha información y señaló que "el trabajo que ha hecho este empresario es muy bueno y ha seducido a muchos medios de comunicación. Bien, buena pega". 

El extitular de Salud agregó que "en este caso en particular, hay 2 contratos. El primero fue pagado casi en su totalidad. Después el concesionario presentó un segundo contrato por servicios complementarios que nosotros estimamos que ya estaba comprometido en el primer contrato. De hecho, el contralor estimó que ese contrato es ilegal y, cuando eso sucede, quiere decir que el contrato no se puede pagar. El contralor dijo que es ilegal y es imposible que el Estado lo pague, porque si alguien lo paga comete un delito". 

Sobre los dichos de expertos en salud que señalan que en La Moneda existen dos almas para el manejo de la pandemia, una salubrista y otra economicista, el exministro fue categórico y señaló que "es una división absurda. Desde el punto de vista sanitario, la catástrofe que produce tener una población con mucha enfermedad es lo más grave, entonces las decisiones del regreso a la Fase 2 es una prueba. Antes del impulso a la economía, este retroceso a Fase 2 refleja la filosofía que ha tenido siempre el Gobierno, que es que la gente esté sana, que no se enferme". 

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política