Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de octubre de 2019

Jaime Bellolio y nuevo gabinete: "Obvio que podría haber sido más grande, pero es un buen cambio"

En entrevista con Sonar Informativo especial, el diputado UDI Jaime Bellolio se mostró cautamente optimista tras el anuncio del nuevo gabinete de Sebastián Piñera:

"Los veo en una disposición más cercana, con menos posibilidad de pegarse esas frases desafortunadas que nos hacen ver como que los políticos vivimos en otro planeta...Obvio que podría haber sido más grande, pero es un buen cambio"

El parlamentario también aseguró que ahora hay que mostrar desde todos los ámbitos políticos voluntad de cambios profundos, aunque descartó estar a favor de una asamblea constituyente para generar una nueva Constitución:

"Hay que generar instancias de diálogo, porque uno ha visto que hay algunos que por estos días han visto al contrario como no válido...Creo que una asamblea constituyente sería perder el foco de las demandas de la gente, que es mayores oportunidades, una sociedad más equitativa".

Por su parte, también condenó las violaciones a los Derechos Humanos que se produjeron durante el Estado de Emergencia, y calificó como un 'error' el haber dado tanto poder a los militares:

"Hay que celebrar el trabajo del INDH, en especial por las querellas que han presentado por muertes en mano de agentes del Estado. Porque las violaciones a los DDHH no se justifican jamás... Se presumió que por declarar Estado de Emergencia la gente se iba a replegar, pero hoy no estamos en dictadura. Creo que es un error que los militares vean el orden público". 

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO