Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de julio de 2020

Jaime Bellolio sobre el Presidente: "No tiene que ser protagonista si no director técnico"

En el Sonar Global, el diputado UDI, criticó al gobierno y explicó su decisión de cambiar de opinión sobre el plebiscito y ahora preferir la opción "rechazo".

El diputado UDI, Jaime Bellolio, anunció hoy que votaría por el rechazo en el plebiscito constitucional, cambiando su opción inicial, diciendo que Chile no soportaba un nuevo combo en el mentón. Esta idea la explicó en el Sonar Global. "El primer golpe al mentón fue la violencia del 18 de octubre. El segundo es la pandemia. Someter al país a otro estrés, de otros dos años de incertidumbre con una asamblea constituyente, es irresponsable".

A raíz de esta visión, el gremialista aclara y agrega que "yo no quiero que se suspenda el plebiscito, pero creo que los cambios que el país requiere, se pueden hacer con esta Constitución, con este Congreso".

Además, junto a Rafael Cavada y Pablo Aranzaes, Bellolio aprovechó de criticar al gobierno.

"El gobierno no resiste más con la estrategia que, cuando se proponen 40 horas laborales, responde con 41 horas, que propone el IFE 1, 2 y 3 Plus. Es todo de a poquitito, a medias, con una confusión en cómo se comunica. No pasa por cambiar los ministros. El que lidera todo es el Presidente y eso, espero, se haya entendido en las últimas semanas. No digo que tenga que ser el protagonista de todo, pero tiene que ser el director técnico", sentenció.

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Entrevista