Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de septiembre de 2019

Jaime Bellolio por conflicto Bolsonaro-Bachelet: “Si la Alta Comisionada dice ‘ojo con Brasil’, hay que tomarlo en serio"

El diputado UDI rechazó de forma tajante los comentarios del presidente brasileño ante los cuestionamientos de Bachelet desde la ONU.

Las palabras de Jair Bolsonaro contra la ex presidenta Michelle Bachelet no dejaron a nadie indiferente. Luego de que la actual alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU expresara preocupación por la pérdida de espacios democráticos en Brasil, el mandatario de ese país la atacó personalmente, asegurando: "Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba".

Sus dichos provocaron indignación en distintas partes del mundo. Después de todo, Bolsonaro se refiere a la brutal tortura y asesinato del general Bachelet por parte de agentes de la dictadura militar como 'haber sido derrotado'. El presidente Sebastián Piñera eventualmente respondió a la polémica rechazando los dichos de Bolsonaro, pero de todos modos criticó a Bachelet por sus declaraciones sobre Brasil:

"Las declaraciones emitidas por la alta comisionada deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y la evidencia que corresponde, las que no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión...(Sin embargo) no comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex Presidenta de Chile y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre". 

Piñera no fue el único miembro del oficialismo en hablar. En conversación con Sonar Global, el diputado Jaime Bellolio criticó a Bolsonaro y aseguró que sus palabras fueron inaceptables: “Es pasar por encima de la memoria de alguien que es víctima de violaciones a los DDHH, como lo es el general Bachelet”.

Bellolio también cuestionó que se pusiera en duda la versión de Bachelet sobre Brasil, apuntando a que su cargo precisamente le da la autoridad para hacer ese tipo de análisis:

“No me imagino a la alta comisionada haciendo declaraciones sin tener datos para respaldarlo. Si la Alta Comisionada dice ‘ojo con Brasil’, hay que tomárselo en serio”

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Global