Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de septiembre de 2019

Jaime Bellolio por acusación a Cubillos: "Ni el Frente Amplio la firmó inicialmente, y eso que ellos firman lo que se mueva"

El diputado UDI calificó de 'impresentable' que el Partido Socialista todavía no justifique su idea de llevar a la ministra de Educación a la instancia legal.

Desde hace un tiempo que el Partido Socialista baraja una acusación constitucional contra Marcela Cubillos por el presunto incumplimiento de sus deberes como ministra de Educación, una iniciativa que provocó que el gobierno apuntara públicamente a los vínculos entre el PS y el narcotráfico en San Ramón, lo que terminó con un duro enfrentamiento entre la coalición y La Moneda.

Los diputados Jaime Bellolio y Marcelo Díaz se vieron enfrentados en la Bancada Sonar por el tema Cubillos. En particular, Bellolio se mostró molesto de que el Partido Socialista 'amenace' con una acusación constitucional sin respaldarla ni avanzar en sus acciones:

"Es bastante impresionante que después de 3 meses del Partido Socialista hablando de acusación constitucional, todavía no hayamos escuchado ningún argumento que se mantenga por sí solo en materia jurídica. Tanto es así, que cuando lo iban a presentar, ni siquiera el Frente Amplio la firmó, y eso que ellos firman cualquier acusación que se mueva". 

Por su parte, Díaz contraargumentó:

"Todo esto empezó porque la ministra recorrió todo Chile diciendo 'esta ley es mala y hay que cambiarla'. Ella está en todo su derecho a encontrar que la ley es mala, yo creo que esta Constitución es facha, por ejemplo, pero igual la tengo que cumplir". 

PUEDES ESCUCHAR LA BANCADA SONAR DEL SONAR INFORMATIVO AQUÍ ABAJO:

SEGUIR LEYENDO