Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de octubre de 2019

Jaime Bellolio: "No es razonable que la izquierda reclame contra el TC solo cuando los fallos no les gustan"

El diputado defendió la necesidad del Tribunal Constitucional para resolver ciertas irregularidades en la ley.

La instancia del Tribunal Constitucional siempre ha sido un motivo de polémica en el Congreso. Sus detractores aseguran que actúa como una 'Tercera Cámara', y que frecuentemente está yendo en contra de leyes que fueron votadas de forma democrática. Por su parte, los defensores argumentan que es ÉL mecanismo para cautelar por el respeto a la constitución en los proyectos que salen del Parlamento.

En medio del enfrentamiento entre el TC y la Corte Suprema, el tema sobre la relevancia del Tribunal Constitucional fue discutido por la Bancada Sonar del Sonar Informativo, en donde Jaime Bellolio criticó la posición que la izquierda a tomado con respecto a la instancia:

"Si la izquierda hace una ley para prohibirle la libertad de expresión a la derecha, y se llega a aprobar, el TC puede rechazar la ley completa o borrar una parte. Eso último fue lo que hizo en este caso. No es razonable que la izquierda critique los fallos del TC solo cuando están en contra, pero se queden callados cuando fallan acorde a sus ideas, como en el caso del aborto". 

Revisa la discusión entera entre Bellolio y Gabriel Boric aquí:

SEGUIR LEYENDO