Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de mayo de 2020

Izkia Siches: "Espero una señal distinta del Gobierno y que haya un cambio de actitud"

La presidenta del Colegio Médico conversó en el Sonar Informativo sobre el aumento de casos de Covid-19 en el país y sobre la cuarentena total decretada por el Gobierno para el Gran Santiago.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, conversó este jueves en el Sonar Informativo sobre el aumento de los casos de coronavirus en el país y la decisión del Gobierno de decretar cuarentena total en el Gran Santiago.

En entrevista con Patricia Venegas y Rafael Cavada, Siches comentó que "siempre le dijimos al Gobierno que había que ser más cauteloso, pero hoy tenemos que concentrarnos en disminuir los casos nuevos. Que la cuarentena total se cumpla, que los ciudadanos nos apoyen”.

Sobre el estado de la red asistencial de nuestro país ante la pandemia, la presidenta del Colegio Médico indicó que "independiente de la cuarentena, vamos a seguir viendo una sobrecarga de la red asistencial" y agregó que "hoy día necesitamos contener, si no contenemos vamos a saturar la red la próxima semana y nos queda poco margen de acción".

Con respecto a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno, Siches señaló que "tiene que haber un cambio de rumbo de como se hacen las cosas. Nosotros estamos disponibles para colaborar, pero necesitamos que el Presidente indique la coduccion al Gobierno en un sentido más colaborativo, mucho más cauteloso".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus