Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de marzo de 2020

Isabel Plá presentó su renuncia al ministerio de la Mujer

Se trata de la segunda ministra en renunciar durante las últimas semanas, después de Marcela Cubillos.

Este viernes, se informó que el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia presentada por Isabel Plá al ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. 

"El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia de Isabel Plá Jarufe como Ministra de la Mujer y la Equidad de Género", señala el comunicado emitido por la Presidencia que además agrega que el mandatario designadó como ministra (s) a la actual subsecretaria Carolina Cuevas Merino"

El documento agrega que el "Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer".

La noticia se conoce a sólo semanas de que, tras 568 días en el cargo, Marcela Cubillos comunicar su renuncia como ministra de Educación. Cubillos fue reemplazada por Raúl Figueroa, quien hasta ese entonces era subsecretario del ministerio.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno