Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de enero de 2020

Irán promete “venganza severa” tras muerte de alto mando del Ejército a manos de EE.UU.

Qasem Soleimani murió la noche del jueves en un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad.

Este viernes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Qasem Soleimani, alto general Iraní, murió la noche del jueves en un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad efectuado por orden de Donald Trump. El ataque también mató al vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes.

Ante el ataque ejecutado por "orden del presidente" Donald Trump, según confirmó el Pentágono, Irán prometió venganza.  El ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, declaró tres días de duelo nacional y aseguró que les espera "una severa venganza a los criminales" detrás del ataque.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, describió el ataque como un "acto de terrorismo internacional" y declaró que EE.UU. "es responsable de todas las consecuencias de su deshonesto aventurismo". Mientras que Mohsen Rezaei, excomandante de la Guardia Revolucionaria, dijo que Irán se "vengaría vigorosamente de EE.UU."

El principal cuerpo de seguridad del país se reuniría en las próximas horas para discutir sobre el "acto criminal del ataque", según anunció un portavoz del gobierno iraní. 

SEGUIR LEYENDO