Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de diciembre de 2019

Intendente Guevara tras peticiones de renuncia: "Mi trabajo es mantener el orden público"

Desde la DC, el PC, el PS y RD han solicitado la renuncia del ex alcalde de Barnechea.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, vive sus horas más críticas desde que asumió el cargo.

La instalación de vayas papales en Plaza Italia y el atropello por parte de Carabineros de un manifestante ha tensionado el clima político y agudizado las críticas al trabajo que ha desarrollado el ex alcalde de Lo Barnechea. 

En este contexto, la mesa del Partido Socialista exigió la renuncia del Intendente y también del General Director de Carabineros, Mario Rozas. A esta solicitud también se unieron diputados de la Demoracia Cristiana, del Partido Comunista y de Revolución Democrática.

Guevara, en conversaciones con El Mercurio, respondió a las críticas argumentando que "pueden pedir lo que quieran, mi trabajo es mantener el orden público". En esa línea, defendió también el actuar de la policía uniformada, declarando que "la estrategia que ha utilizado Carabineros desde el lunes de esta semana la ponderamos como adecuada". "Vamos a mantener esta estrategia de copamiento con Carabineros. Durante la última semana la Plaza Italia recuperó su funcionamiento, no hubo cortes de tránsito", agregó.

Junto con eso, el Intendente calificó como un "accidente" el atropello del joven Oscar Pérez (24), por parte de un carro lanzagases. Esta declaración también fue apoyada por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien antes ejercía el mismo cargo que hoy tiene Guevara. 

"Si el intendente toma la deteminación de decir que no se va a permitir (la marcha), que va a haber tolerancia 0, y genera una estrategia policial, la pregunta es también por qué voy a enfrentarme con Carabineros sabiendo que no hay una movilización autorizada", dijo Rubilar. 

SEGUIR LEYENDO