Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de diciembre de 2019

Intendente Guevara advierte que concierto de este viernes en Plaza Italia no está autorizado

La noticia del evento se difundió ampliamente tras conocerse que la actividad contaría con la reunión de Los Bunkers.

Esta mañana, una noticia tomó fuerza entre los fanáticos de la música chilena: Los Bunkers se reunirían a 5 años de haber anunciado un receso indefinido. Según la información que comenzó a circular durante las primeras horas de la jornada, el esperado regreso de la banda penquista se concretaría con una actividad llamada “Basta Ya”, donde también participará Inti-Illimani y el conjunto folclórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

El evento en cuestión está programado para las 18:00 horas de este viernes 13 de diciembre, en la Plaza Italia- conocida popularmente como Plaza de la Dignidad desde el estallido social en nuestro país. Sin embargo, esta tarde, el Intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara salió a recalcar que el concierto para el que se ha hecho un llamado masivo en redes sociales, no cuenta con la autorización ni los permisos necesarios.

"¿Quién se hará cargo? ¿Quién resguardará a los asistentes? Existe una institucionalidad que se debe respetar, no para reprimir sino para cuidar", expresó el intendente, quien además señaló que llamar "a participar masivamente de este festival, pone en riesgo la seguridad y la integridad de todos".

SEGUIR LEYENDO