Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de octubre de 2019

Intendenta Rubilar por manifestaciones: "Lo más importante para dialogar es que no haya violencia"

La Intendenta Metropolitana pidió ayuda a la población para "poder reconstruir la ciudad".

Ante la serie de disturbios e incidentes que se han registrado este sábado en Santiago, enmarcados en el descontento por el alza del pasaje del Metro que derivó en masivas protestas, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, salió a pedir ayuda a las personas para revertir la situación en la capital.

"Nosotros queremos poder reconstruir la ciudad, volverla a la normalidad con los alcaldes que están muy preocupados por sus vecinos y sus vecinas", señaló en punto de prensa y agregó que “lo que nos interesa es poner a la Región Metropolitana de pie”.

En este sentido, la intendenta solicitó: “lo que pedimos es que si se manifiestan, se manifiesten de forma pacífica” y agregó que “el que crea que puede sacar un rédito político y pueda ganar en esta destrucción de la ciudad, está muy equivocado”.

Rubilar solicitó además ayuda a todas las personas para "reconstruir el metro, los espacios públicos (…) que fueron rotos. Pedimos ayuda a las personas, a entender que necesitamos ponernos de acuerdo, a dialogar, a volver a entender que la violencia no es el camino y en eso no vamos a parar".

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas