Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de marzo de 2020

Insólito: Gobierno francés tuvo que salir a aclarar que la cocaína no es un antídoto contra el coronavirus

La extrañísima aclaración se hizo luego de que un meme se saliera de control.

Hay personas que solo quieren ver el mundo arder. O al menos hay personas que buscan generar la mayor cantidad de desinformación posible y de la manera más estúpida que esté en sus manos. Es solo así como se explica que las autoridades del gobierno francés han tenido que salir a hacer una insólita aclaración: No, la cocaína no sirve para combatir el coronavirus.

¿Cómo llegamos a este punto? Todo comenzó en enero, cuando un 'pantallazo' viral de una supuesta transmisión noticiosa en Estados Unidos mostraba la 'noticia' de que científicos habrían descubierto que la cocaína 'mataba' al coronavirus en el organismo. Una broma ridícula, por supuesto, pero como tiende a pasar en Internet, el post rápidamente se viralizó, y no faltaron quienes terminaron creyendo el insólito chiste.

Ante esto, el ministerio de Salud de Francia se vio obligado a difundir un mensaje por sus redes sociales: "No, la cocaína NO protege contra el Covid-19". El comunicado presigue recalcando lo obvio: La cocaína es una droga profundamente dañina, adictiva y con efectos secundarios adversos, y que la única forma de prevenir el contagio del Covid-19 es lavándote las manos y evitando lugares muy poblados.

Como diría Phil Collins: Este es el mundo en el que vivimos.

SEGUIR LEYENDO