Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de diciembre de 2020

Inmunóloga por vacuna de Pfizer: "Se necesitan dos dosis si no, no estás protegido"

Caroline Weinstein fue parte de los expertos que votaron a favor el prototipo contra el Covid 19 y entregó detalles en el Sonar Global.

"Las mujeres y lactantes no fueron incluidas en el estudio y para ese grupo una decisión tomará más tiempo. Hay otros grupos que fueron estudiados, pero no incluido en el análisis global como los portadores de VIH", dice Caroline Weinstein. La académica entregó, en el Sonar Global, detalles de la vacuna de Pfizer aprobada por profesionales y el ISP asegurando que todo el proceso es dinámico y podría sufrir cambios.

Sin embargo, la Químico Farmacéutica y Doctora en Microbiología e Inmunología, que fue parte de los expertos que visaron el prototipo, aclaró que "lo aprobado no es un registro de la vacuna, es la aprobación de su uso en medidas de emergencia. Y serán incluidas nuevas indicaciones terapéuticas con el tiempo".

Caroline Weinstein, de todas formas asegura que lo más importante es entender cómo se aplicará la vacuna. "En los estudios se pudo observar que es necesaria la dosis de refuerzo. Y tiene sentido porque en la primera reaccionas de memoria y la segunda toma más fuerza. Por eso necesitas dos dosis, si no, no estás protegido. Por eso hay que seguir a la ciudadanía y educarla en este caso", aseguró la profesional.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO