Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de junio de 2020

“Información malintencionada”: Ministro Paris desmiente cadena de WhatsApp sobre la "hibernación"

"Solo buscar generar confusión", apuntó el ministro de Salud.

Luego de que el centro de estudios Espacio Público hiciera un llamado a que la región Metropolitana entrara en "hibernación" para frenar los contagios de Covid-19, comenzó a circular un mensaje en Whatsapp que el propio ministro de Salud debió salir a desmentir.

"Ya está previsto que a partir del domingo 21 cuarentena total con militares en las calles. Acuerdo político transversal. Mañana se supone que se define y se avisará con 5 días de anticipación para que haya abastecimiento normal. La idea es pagar el bono de emergencia antes de esto. Serían 2 semanas de cuarentena absoluta (con militares en la calle y sin permisos) y otras dos semanas más como la actual (con permisos). Es lo que llaman hibernación", decía el mensaje en cuestión.

Aunque el mensaje se difundió ampliamente y pese a que desde el Minsal aseguran que están abiertos a revisar una medida como la hibernación, todavía se ha realizado ningún anuncio oficial al respecto. Incluso, fue el propio ministro Paris quien salió a aclarar que el mensaje difundido es falso. 

"ACLARACIÓN. Mensaje que circula en WhatsApp y otras RRSS que indica medidas que se aplicarían a contar del 21/06 es FALSO. Información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía", indicó el ministro.

SEGUIR LEYENDO