Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de junio de 2020

Infectólogo sobre nuevo contagio de Ossandón: "Podría ser el primer caso"

Carlos Pérez, médico de la Clínica Universidad de Los Andes señaló que no se ha confirmado ni reportado en el mundo un caso certificado de reinfección.

Sin querer referirse de manera específica a la situación del senador Manuel José Ossandón, quien comunicó que se había contagiado nuevamente de Covid-19, el doctor Carlos Pérez comentó las posibilidades de que un paciente que ya tuvo el virus pueda volver a infectarse. 

El médico señaló que "no se ha confirmado ni reportado en el mundo un caso enteramente certificado de reinfección. Sabemos de pacientes en que el PCR sigue saliendo positivo por largo tiempo, pero eso no significa que sea una reinfección". 

Pérez agregó que "una persona con una infección documentada, demostrada, que se recupera y que vuelva a infectarse con el mismo virus, no se ha reportado y pudiera ser el primer caso y si es así tendrá que ser notificado y demostrado". 

El infectólogo señaló además que "otra hipótesis, hablo en general, no en el caso específico (de Ossandón) sería que efectivamente en la primera oportunidad, la infección no fue realmente como tal, sobre todo si una persona fue asintomática, hay que estar bien seguros si se confirmó adecuadamente. Si una persona presentó cuadro con síntomas, no hay nada que discutir, pero hay que estra bien seguros de que el primer cuadro fue el correcto". 

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus