Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de mayo de 2020

Infectólogo Luis Delpiano: "El gobierno tiene una particular forma de llevar la pandemia"

El presidente de la Sociedad Chilena de Infectología se refirió sobre la falta de insumos para los resultados en los testeos de Coronavirus. Además, fue crítico con el gobierno y la falta de sumar más voces técnicas en la toma de decisiones.

El presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, Luis Delpiano conversó en el Sonar Global sobre la falta de insumos técnicos que permiten entregar los resultados para los tests de Coronavirus. Según el doctor, la carencia impacta en la proyección de la pandemia y por ende en las decisiones que se tomen. "Hay un periodo para la entrega de los resultados de entre 48 y hasta 72 horas. Eso impacta en la visión epidemiológica", confirmó Delpiano.

El profesional, además, puso dudas sobre el anuncio inicial en la poca disponibilidad del equipamiento técnico y que sólo incluía a los privados. "No estaría tan seguro que el sistema publico tenga los recursos e insumos para realizar el test en las próximas semanas. No es una cosa sólo del mundo privado", dijo.

Además el miembro de la Sochinf fue crítico con el gobierno. "Tienen una forma particular de llevar esto y están convencidos de que su camino están bien. Si se incorporaran más voces, se apoyaría todo desde un punto técnico", aseguró.

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO