Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de junio de 2020

Ignacio Sánchez por residencias sanitarias: “No sacamos nada con hacer el diagnóstico si no tomamos medidas de aislamiento”

El rector de la Universidad Católica y miembro de la Mesa Social Covid-19 conversó en el Sonar Informativo sobre la importancia de la trazabilidad y aislamiento de los casos de coronavirus en el país.

El rector de la Universidad Católica y miembro de la Mesa Social Covid-19, Ignacio Sánchez, conversó en el Sonar Informativo sobre la importancia de la trazabilidad y el aislamiento de los casos de coronavirus en el país.

“No sacamos nada con hacer el diagnóstico y tener una PCR positiva, por ejemplo, si no tomamos las medidas de aislamiento del caso contagiado y cuarentena de todos sus contactos”, comentó en entrevista con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes.

Sánchez agregó que “se quiere trazar, identificar y seguir a estos casos”, potenciando el “rol de la atención primera, de los consultorios, de las municipalidades, de los alcaldes y los servicios de salud”.

En esta línea, el rector de la Universidad Católica comentó que, para lograr aumentar la confianza de la población en las residencias sanitarias, “el proceso de comunicación se tiene que realizar a través de las municipalidades. Tenemos que entrar en un contacto mucho más directo con los alcaldes y su equipo”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus