Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de enero de 2021

Ignacio Briones: "Me gusta la política con P mayúscula"

Ex ministro Ignacio Briones, candidato presidencial

El ex ministro de Hacienda conversó sobre su labor como jefe de la billetera fiscal en uno de los momentos más complejos del país y sobre su futuro como pre candidato presidencial.

El ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, conversó con Sonar Informativo sobre su salida del Gobierno y su futuro como precandidato presidencial de Evópoli. 

En su primera entrevista radial tras dejar el gabinete y tras ser consultado por los dichos del senador Felipe Kast, quién afirmó que Briones es un "antipolítico", el economista dijo que "me gusta la política con P mayúscula".

"Mi vida la he dedicado a las políticas públicas, a tratar de ver cuáles son los instrumentos que -  en nuestra experiencia, historia y experiencias comparadas - son útiles para poder avanzar hacia un país mejor. No podría decir que no estoy haciendo política cuando dejo el Gabinete para poder embarcarme en este proyecto presidencial al alero de mi partido. Creo que eso es hacer política", explicó Briones.

Sobre el número de precandidatos presidenciales de la centro derecha, que buscan un cupo a la Moneda, el ex secretario de Estado aseguró que "no creo que haya una fragmentación en la centro derecha. Es sano que hayan muchos rostros que sientan que pueden contribuir a su coalición a través de una candidatura. Tenemos varios desafíos y me parece que mientras más propuestas haya es mejor y yo no lo llamaría una fragmentación".

Con respecto al momento de su salida del gabinete, Briones dijo que "fue algo que reflexioné mucho. Como Ministerio de Hacienda y como Gobierno, trabajamos todos los equipos durísimo para desplegar una serie de instrumentos que permitiera apoyar a las personas en medio de la pandemia, en sus ingresos, a los trabajadores que pierden sus puestos a través de la protección del empleo, las empresas a través del Fogape. Hay una batería de instrumentos que ya están desplegados". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política