Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de septiembre de 2020

ICOVID: Informe advierte aumento en contagios similar a la primera ola de la pandemia en el país

El análisis realizado por la Universidad de Concepción, de Chile y Pontificia Universidad Católica asegura que el aumento de casos es similar al de "los primeros días de mayo".

A través de su quinto informe, el grupo ICOVID Chile - iniciativa en conjunto entre la Universidad de Concepción, Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica- entregó un nuevo análisis sobre las cifras de la pandemia de Covid-19 en el país.

El informe explica que los casos nuevamente aumentaron en el sur de Chile y que, en relación a la dinámica de contagios, la situación es particularmente seria en las regiones del Maule, Biobío y Magallanes. En aquellas regiones, tanto los índices de carga como de transmisión alcanzan niveles muy altos.

Además, el informe explica que Arica alcanza niveles muy altos, tanto en carga como en transmisión. Mientras que, en la Región Metropolitana, si bien no hay evidencia clara de un rebrote, la situación sigue siendo inestable.

"A nivel nacional se exhibe un claro aumento en los contagios, alcanzando niveles similares a los de los primeros días de mayo, cuando el país entraba en la primera ola de la pandemia, pero esta vez son principalmente las regiones del sur las que explican este crecimiento", señala el informe.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus