Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de junio de 2020

Humberto Sichel y '2040': “Es un programa que plantea ideas y busca soluciones para el mundo que nos espera”

El nuevo programa de Sonar FM comienza este lunes 6 de julio, a las 20:00 horas.

“Es un programa diario, que durante una hora intenta plantear ideas y buscar soluciones para el mundo que nos espera”.

Así define Humberto Sichel el nuevo programa de Sonar FM en el que estará a cargo de la conducción. “La gracia es tener conversaciones en el presente pensando en cómo va a ser el mañana”, adelantó el periodista.

Sobre el nombre del nuevo espacio del 105.3 FM, Sichel comentó que “pusimos este nombre, porque tampoco quisimos hacer un programa de ciencia ficción que hable de cómo va a ser el 2150, sino que ponernos esta idea de que en 20 años más el mundo va a cambiar mucho. Y tampoco está tan lejos, tampoco queda tanto para eso”.

Respecto a los temas que dominarán estas conversaciones del futuro, Sichel señaló que “tenemos las preguntas más diversas. De cómo va a ser de aquí al 2040 nuestra alimentación, cómo va a ser el comercio, la medicina, las comunicaciones, el entretenimiento. Cómo vamos a viajar, cómo va a ser la educación. Esto, con todas las herramientas también que nos entrega la tecnología”.

Mientras que sobre la tónica del nuevo programa, el conductor explica que conversaremos “con personas que sepan y que nos abran un poco la cabeza en torno a estos temas. Todos los días vamos a tener distintas secciones, vamos a tratar de analizar las tendencias que vayan apareciendo y también vamos a entrevistar a una persona para conversar de cómo se plantea el mundo de acá a 20 años en distintas áreas”.

Puedes escuchar '2040' desde este 6 de julio, de lunes a viernes, a las 20:00 por el 105.3 FM y en sonarfm.cl. Además, el espacio tendrá su edición en formato podcast a través de Emisor Podcasting.

SEGUIR LEYENDO