Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de febrero de 2020

Hotel O’Higgins decide suspender indefinidamente su funcionamiento tras destrozos

La administración del recinto señaló que "no tenemos ninguna seguridad" de que no se repitan los hechos de violencia registrados este domingo.

Tras los incidentes que se registraron en el frontis del Hotel O'Higgins durante este domingo, el recinto anunció que suspenderá de manera "indefinida" el funcionamiento de sus instalaciones. Los hechos de violencia registrados luego de que un grupo de encapuchados rompiera ventanales e incendiara vehículos que se excontraban en el exterior del lugar, ocurrieron en las horas previas al inicio del Festival de Viña. 

"Frente a los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de ayer, que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes, hechos que no tenemos ninguna seguridad no vuelvan a ocurrir, nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del Hotel O'Higgins a contar de esta fecha", señalaron en un comunicado.

La decisión del recinto ya fue informada a la alcaldesa Virginia Reginato, mientras que una de las dudas tiene relación con qué sucederá con los 385 huéspedes del lugar, de los cuales más de un 85% participa en alguna actividad relacionada con el Festival.

Los incidentes complicaron el traslado de artistas que iban a participar de la obertura del certamen, lo que llevó a cancelar la presentación. En tanto, el inicio de las competencias internacional y folclórica debió ser postergado para este lunes.

SEGUIR LEYENDO